En una soledad acompañada por el mundo entero, una majestuosa y tecnológica ceremonia marcó el arranque de los Juegos Olímpicos sin olvidar en momento alguno en qué situación está el mundo entero.

Un año después de lo planeado y en medio de una pandemia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha puesto al mundo de cabeza, con estadios vacíos, pero con muchísima entrega, compromiso y emoción de deportistas y la ilusión del mundo entero, la ceremonia de inauguración se celebra en el Estadio Olímpico de Tokio.

El productor ejecutivo de Ceremonias del Comité Organizador de Tokio 2020, Takayuki Hioki, explicó que la parte más difícil del proceso de aplazar un año la inauguración de los Olímpicos fue tener que simplificar la ceremonia y el mensaje que buscaban transmitir fue revisado una vez más.

 “Después de casi cinco años de planificación, de repente nos vimos obligados a repensar todo. Este fue el mayor desafío”, dijo Takayuki Hioki a medios internacionales.

La cantante japonesa Misia cantó el himno nacional de Japón, llamado “Kimi Ga Yo”, durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque se mantiene el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tendrá dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se celebra por primera vez en la historia sin público. 

Fuente: Yahoo Noticias