Varios hombres armados matan a un periodista, una activista política y al menos a otras 13 personas en tiroteos registrados desde la noche del martes hasta la mañana de este miércoles atribuidos a enfrentamientos entre pandillas callejeras, que dominan a la capital de Haití, y la policía local, quienes estarían en presunta represalia por la muerte de un colega.

El periodista Diego Charles y la activista política, Antoinette Duclair, fueron asesinados frente a sus casas en medio del repunte de violencia sumado a la inestabilidad política que atraviesa el país, desde hace meses.

«Estamos consternados por este asesinato, que alarga la lista de periodistas asesinados en los últimos tres años», dijo Jacques Desrosiers, director de la Asociación de Periodistas de Haití, en relación con la muerte de Charles.

Los hechos se dieron en cuando un grupo de policías desataron represalias por el asesinato de un colega ocurrido también anoche, atribuido a las pandillas que dominan la ciudad, informó la Policía Nacional.

La violencia de las pandillas y entre ellas la Policía, ha aumentado considerablemente este año, con tiroteos entre grupos rivales que han llevado a muchos residentes de los distritos pobres de la ciudad a huir de sus hogares.

Fuente: teleSUR