Una fuerte explosión generó un incendio en la planta de fabricación de paletas de espuma y plástico, donde evacuaron de residentes del área.

Fueron las cámaras de seguridad de un edificio que captaron el momento exacto de la fuerte explosión, que se produjo la madrugada de este lunes en la fábrica de productos químicos Ming Dih Chemical en las afueras de la capital tailandesa, cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi.

Asimismo, la explosión fue seguida de un incendio masivo que calcinó toda la fábrica y causó importantes daños en 300 edificios. El fuego finalmente fue controlado, aunque el humo negro seguía elevándose sobre la zona destruida.

El fuerte estallido, dejó como resultado más de 26 heridos y un fallecido durante el siniestro que se sintió en el vecino Aeropuerto Internacional de Bangkok, sin embargo, desde la instalación afirmaron que no habían cancelado vuelos por lo sucedido.

Por su parte, la Policía tailandesa advirtió de una posible segunda explosión en la planta, donde podría haber otras 60 toneladas de productos químicos. Hasta el momento, se desconoce la causa de la explosión.

Fuente: RT en Español