Los actos de violencia son cada vez más impunes, con alianzas entre grupos criminales que controlan Puerto Príncipe, denunció la oficina de la ONU. La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) denunció este lunes un saldo de 188 muertos, 120 heridos y 12 desaparecidos entre abril y mayo pasados por la guerra de bandas armadas que se disputan el control de la ciudad capital, Puerto Príncipe.

Aunque Puerto Príncipe ha visto un fuerte aumento de la violencia armada desde 2018, el número de enfrentamientos en estas comunas ha sido extremadamente pesado y rara vez se ha documentado en un período de tiempo tan corto en la historia reciente del país.

Sólo entre el 24 de abril y el 16 de mayo, pone como ejemplo la oficina de Naciones Unidas, 92 civiles fueron asesinados, 96 integrantes de bandas perecieron en las confrontaciones y unas 120 personas fueron impactadas por municiones de armas de fuego.

Alrededor de 16.000 personas han sido desplazadas de sus hogares para refugiarse en lugares inusitados o en casa de familiares para resguardarse del ambiente de caos imperante.

Fuente: TeleSur