El número de los fallecidos tras un accidente en Kenia se elevó a 52, luego que las autoridades recuperaron más cuerpos en la zona del incidente, en la autopista Nakuru-Kericho, donde un camión se estrelló atropellando a personas, comerciantes ambulantes y algunas furgonetas aparcadas al borde de la carretera.
Tom Mboya Odero, comandante de la policía regional del Valle del Rift, precisó que el camión que viajaba en dirección a Kericho «perdió el control y embistió a ocho vehículos, varias motocicletas, personas que estaban al borde de la carretera, vendedores y otras personas que estaban en otros negocios».
- También puedes leer: Adrián se convierte en huracán y amenaza México
El viernes por la noche, las autoridades habían dado cuenta de al menos 48 fallecidos, pero este sábado se confirmó el deceso de otros cuatro.
Las fuertes lluvias en el oeste de Kenia están dificultando las operaciones de rescate, informó la Cruz Roja local, sin embargo, la policía reanudó la búsqueda de más cuerpos en la escena del accidente, luego que los lugareños dijeron que habían visto dos cuerpos entre los escombros.
“La búsqueda se reanudó y queremos retirar dos de los cuerpos entre los escombros, no sabemos si son más”, dijo el comisionado regional del Valle del Rift, Abdi Hassan.
El secretario del Gabinete de Transporte, Kipchumba Murkomen, anunció planes para reubicar los mercados al borde de la carretera luego del accidente que dejó al menos 52 muertos en Kericho.
En uno de los accidentes más mortíferos en Kenia durante varios años, un camión se salió de control y embistió a varios otros vehículos y personas en un cruce de carreteras concurrido el viernes por la noche.
La mayoría de los fallecidos eran comerciantes, sus clientes y pasajeros de un minibús que iban a una boda cuando su transporte estaba estacionado al borde de la carretera.
Fuente: TeleSUR