Uno de los veteranos de la vida política de EE.UU., John Bolton, admitió haber «ayudado a planear golpes de Estado en otros países«. Durante su larga trayectoria en el Departamento de Estado, como embajador ante la ONU y consejero de Seguridad Nacional, Bolton fue considerado un ‘halcón‘ que incluso llamó a una intervención militar en Venezuela.

Trump no es lo suficientemente competente para llevar a cabo un «golpe cuidadosamente planificado«, afirmó al presentador de la cadena CNN, Jake Trapper, refiriéndose a las audiencias del Congreso sobre el ataque al Capitolio de los Estados Unidos en enero de 2021.

«Como alguien que ha ayudado a planificar golpes de Estado —no aquí, pero saben [en otros lugares]— se necesita mucho trabajo. Y eso no es lo que hizo [Trump en enero de 2021]. Solo estaba ‘tropezando‘ con una idea«, aclaró Bolton.

Bolton prefirió guardar silencio sobre los detalles, afirmando que no quería entrar en ellos. Sin embargo, más tarde mencionó a Venezuela en el contexto del fracaso del enfrentamiento.

«He visto lo que le ha costado a la oposición intentar derrocar al presidente legítimamente elegido y ha fracasado«, señaló.

Bolton inició su carrera en los Departamentos de Justicia y de Estado a los años 80. Bajo el mandato de George W. Bush, fue embajador de EE.UU. en Naciones Unidas y uno de los principales impulsores de la invasión militar a Irak. Sirvió como consejero de Seguridad Nacional en la Administración de Donald Trump, manifestándose a favor de una injerencia militar en Venezuela, así como de bombardear Siria, Irán y Corea del Norte.

Fuente: Mundo Sputnik