Al menos dos muertos y tres desaparecidos han sido reportados este lunes en España como consecuencia de las lluvias causadas por la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) que ha afectado el centro y noroeste de la nación ibérica.

De acuerdo con medios locales, se han registrado dos muertos y un desaparecido en la provincia de Toledo mientras se contabilizan dos desaparecidos en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el primer fallecido resultó un hombre que viajaba en su vehículo por el kilómetro 117 de la A-40 a la altura del término municipal de Bargas, entretanto, el segundo se trata de un hombre que quedó atrapado en un ascensor en la localidad de Casarrubios de Montes.

Continúa búsqueda de los desaparecidos

En consonancia, los buzos de la Guardia Civil trabajan en la búsqueda del padre, quien continúa desaparecido. Su madre y su hermana aparecieron el pasado domingo y fueron trasladas al Hospital Rey Juan Carlos.

A su vez, la Dirección General de Tráfico (DGT) reportó varias carreteras de las provincias de Madrid, Toledo y Tarragona afectadas por cortes de tráfico, mientras la red de Metro de Madrid ha recuperado la normalidad en el servicio, luego de haberse interrumpido el servicio por varias horas ante la acumulación del agua.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que solicitará al Ejecutivo la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados por el temporal.

Asimismo, el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, informó que el Gobierno regional aprobará este martes la solicitud de emergencia mientras reclamó ayuda al ayuda al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, instó a los ciudadanos a mantenerse con “precaución” y agradeció la labor de los servicios públicos por la respuesta brindada ante la severa contingencia.

Fuente: TeleSur