Casi 1 millón de nuevas infecciones por coronavirus, el recuento diario más alto de cualquier país del mundo y casi el doble del pico anterior en Estados Unidos establecido hace una semana, ya que la propagación de la variante Omicron no mostró signos de desaceleración.

El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 ha aumentado casi un 50% en la última semana y ahora supera los 100 mil, según datos recopilados por Reuters, marcando la primera vez que se alcanza ese umbral en un año.

Omicron parece transmitirse mucho más fácilmente que las iteraciones anteriores del virus. Se estima que la nueva variante representa el 95,4% de los casos identificados en Estados Unidos hasta el 1 de enero, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la evidencia sugiere que Omicron está causando una enfermedad menos grave. Sin embargo, los funcionarios de salud pública han advertido que el gran volumen de casos de Omicron amenaza con abrumar a los hospitales, algunos de los cuales ya están luchando para manejar a los pacientes con Covid-19, principalmente entre los no vacunados.

Fuente: Reuters