La cifra de evacuados y desplazados ha aumentado a 6.000 personas en el norte del país, incluyendo al menos 46 ciudades, pueblos y aldeas. Las autoridades de Corea del Sur informaron este viernes que aumentó a 13 la cifra de personas fallecidas tras las lluvias e inundaciones que han afectado al país, mientras otras seis continúan desaparecidas.

La actualización de los datos fue notificada luego que los cuerpos de dos víctimas más fueran hallados en Seúl (capital) dentro de una alcantarilla.

Hasta el momento, ocho decesos fueron reportados en Seúl, tres en la provincia occidental de Gyeonggi, y dos en la provincia oriental de Gangwon.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, las lluvias cesaron en Seúl el miércoles, pero algunas precipitaciones continuaron en la parte central y sur del país hasta la madrugada de este viernes.

Estas lluvias fueron catalogadas como las más fuertes en los últimos 80 años, mientras que las ciudades portuarias de Incheon y la provincia de Gyeonggi notificaron el mayor aguacero desde 1942.

Fuente: TeleSur