Una gran cantidad de personas se reunieron el pasado sábado en la zona de Huntington Beach, una concurrida playa del sur de California en los Estados Unidos, tras la masiva difusión de una invitación digital a una fiesta de cumpleaños a través de la plataforma TikTok. La celebración, considerada como ilegal por la Policía, resultó en el arresto de alrededor de 150 personas, informan medios locales.

Dicha invitación fue publicada por el usuario adrian.lopez517, recibió más de 180 millones de visitas en TikTok antes de ser eliminada por el mismo usuario.

Al menos 2 mil 500 personas de diferentes edades y procedentes de distintos estados festejaron durante varias horas alrededor del muelle de la playa antes de ser dispersados por la Policía local.

Varios videos de la celebración circulaban en redes sociales, en los que se puede ver a la descontrolada multitud bailando, encendiendo fuegos artificiales e incluso a varias personas brincando sobre los automóviles. Asimismo, se registraron saqueos en puestos de productos artesanales cercanos.

Autoridades de policías antidisturbios de distintos puntos de la región se desplazaron hasta el lugar para poner fin a la fiesta y dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes. De los cerca de 150 detenidos por cargos que incluyen vandalismo, lanzamiento de fuegos artificiales peligrosos o ilegales y violaciones del toque de queda, entre los asistentes estaban 28 menores de edad.

Fuente: RT en Español