El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, Carlos Paulino, informó este miércoles que cinco provincias siguen en alerta verde ante las posibles incidencias de una vaguada que afecta al país.

Mediante la cuenta en la red social Twitter del ente, el funcionario indicó que conforme al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevén que las precipitaciones continúen en el territorio durante las próximas 24 a 48 horas.

Ante ello, las provincias dominicanas que se mantienen en alerta verde son San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

Paulino también instó a la población que reside cerca de ríos, arroyos y cañadas a monitorear el comportamiento de estos para prevenir que puedan ser arrastrados por crecidas repentinas.

Además, pidió precaución a quienes viven en terrenos de alta pendiente para evitar que puedan ser arrastrados por deslizamientos de tierra.

Por su parte, la Onamet notificó que un anticiclón «estará limitando las lluvias de carácter significativo en gran parte del país».

«No obstante, ocasionales aguaceros aislados podrían ocurrir motivados por el viento del este/noreste hasta primera horas de la noche«, precisó a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: TeleSur