El Departamento de Educación de Puerto Rico precisó este jueves que al menos de 67 escuelas públicas no han iniciado el curso lectivo debido a la falta de servicios básicos tras el paso del huracán Fiona, cumpliéndose el pasado luego de más de dos semanas de su paso por la isla caribeña.

De acuerdo con la autoridad, de un total de 844 centros educacionales, solo 777 han reanudado las clases, puesto que disponían de electricidad y agua potable en los planteles.

Vale destacar que el ente no precisó si alguna de esas escuelas aún clausuradas imparte clases vía remoto, en qué regiones se encuentran, ni ofreció cifras actualizadas de las instalaciones cerradas hasta el miércoles 5 de octubre.

No obstante, el portavoz de Educación, Alexis Ramos, informó que la escuela más afectada por el huracán Fiona sigue siendo la Luis M. Santiago, en Toa Baja.

Asimismo, la portavoz y presidenta del consejo escolar de la Escuela Superior Elvira M. Colón Negrón, Ivelisse Dilán, el lunes trataron de reanudar los servicios educativos con el apoyo de un generador eléctrico pero el equipo colapsó.

En mi escuela, llevamos dos días con bajones de luz, que no se pueden prender los aires, ni abanicos, ni los equipos porque se dañan, hay que enviar a los estudiantes a sus casas porque la ola de calor es intensa”, aseveró la presidenta de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación, Liza Fournier.

Fuente: teleSUR