Miles de personas participaron en la tarde de ayer en Berlín, Alemania en diversas protestas no autorizadas contra las restricciones para contener la pandemia del coronavirus y el ascenso de la nueva variante Delta.

Más de 600 detenidos, según datos de la prensa local, al menos 10 agentes heridos por choques con los manifestantes y lo peor: se ha confirmado la muerte de un hombre de 49 años. 

Policía de Berlín dijo en su cuenta de Twitter que centenares de manifestantes, que pretendían participar a pie en una caravana de coches en protesta por las medidas anticovid que sí contaba con el visto bueno de las autoridades, se congregaron esta mañana en una acción espontánea no autorizada.

En declaraciones a la cadena regional rbb, el portavoz de la policía, Thilo Cablitz, habló de hasta 2.000 manifestantes. La policía indicó que los protestantes trataron de romper los cordones policiales y aislar a los agentes, por lo que las fuerzas de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos y porras.

Alemania suavizó muchas de sus medidas en mayo. Aun así, muchas actividades, como cenar en restaurantes o alojarse en un hotel, requieren de un certificado que demuestre que la persona está totalmente vacunada, se ha recuperado del virus o ha dado negativo en un test reciente de coronavirus.

Fuente: Yahoo Noticias