Muy buena convocatoria tuvo el servicio que brindó el personal de salud del Hospital Bertha Calderón entre los habitantes del barrio El Recreo, ubicado en el distrito tres de Managua.

La atención correspondió a la estrategia de salud Mi Hospital en mi Comunidad, que promueven las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), en esta ocasión estuvo dirigida especialmente a las mujeres para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama o cervicouterino.

El doctor David Medina explicó que, “vinimos para dar atención especializada en ginecología y ginecobstetricia. Estamos haciendo prevención de cáncer de mama, prevención del cáncer del cuello de la matriz y también estamos por supuesto atendiendo a embarazadas y todo lo que la población demande de nosotros, de nuestra especialidad que es ginecología y obstetricia. Con mucho gusto, con mucho amor con mucho cariño venimos hasta acá para dárselo”.

Se ofreció servicios de papanicolaou, programaron mamografías, ultrasonidos de mama, obstétricos, pélvicos, así mismo cirugías.

Medina indicó que este tipo de estrategia que impulsa el Minsa es vital. “Antes si la paciente iba a los hospitales, se les daba su atención, el día de hoy nosotros venimos hasta acá y la persona que por tabú, por miedo, por falta de tiempo no puede acudir hasta el hospital, acá en su misma comunidad, solo se cruza de calle y recibe la atención«.

«El cáncer si ya lo diagnosticamos, la paciente puede tener un pronóstico de vida, pero si lo detectamos antes que se desarrolle, como lesiones tempranas del cuello de la matriz va a tener un resultado favorable la paciente, porque las podemos tratar y curar” finalizo el doctor David Medina.

Periodista: Celia Méndez