El nivel de desempleo en Rusia en noviembre de este año se redujo hasta un mínimo histórico de un 3,7%, declaró el jefe del Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin. Además, señaló que se restablecen los préstamos a las empresas y ciudadanos, lo que representa un factor importante de apoyo al desarrollo de la economía rusa.

«En noviembre el desempleo alcanzó un mínimo histórico del 3,7%«, informó Mijaíl Mishustin agregando que la situación en el mercado laboral permanece estable.

Señaló que en gran medida, el nivel bajo de este índice se debe al trabajo realizado por las autoridades junto con los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) y los senadores en el contexto de sanciones sin precedentes.

El mínimo histórico anterior del índice fue alcanzado en abril de 2022: se situó en un 4%.

La reducción del PIB en 2022

En 11 meses de 2022, la caída del producto interno bruto (PIB) ruso fue del 2%, observó el jefe del Gobierno ruso.

«Según el Ministerio de Desarrollo Económico, en 11 meses la reducción del PIB solo fue de alrededor del 2% frente al mismo período del año pasado con un poco más del 2%«, resaltó Mishustin.

Destacó que los pronósticos negativos de muchos expertos y analistas occidentales sobre la economía rusa no se cumplieron e hizo hincapié en que en varias áreas existen procesos positivos: se observa «un crecimiento anual en la construcción, la agricultura, aumenta la producción de equipos eléctricos».

Según Mishustin, se restablecen los préstamos a las empresas y ciudadanos, lo que representa un factor importante de apoyo al desarrollo de la economía rusa, que en 2022 afrontó varias sanciones occidentales sin precedentes.

Fuente: Sputnik Mundo