La ciclista Ana María Bustamante, quien fue arrollada por un vehículo pesado tipo mezcladora de concreto en Bogotá, Colombia, hace casi tres meses, murió la noche del miércoles en el hospital en el que se encontraba.

La joven, de 24 años, estaba internada en el hospital San José, de la capital colombiana, y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio mientras estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), reseñó El Tiempo, que cita a familiares de la ciclista.

Se conoció, además, que en la penúltima semana de abril tuvo que ser tratada de emergencia en la UCI, tras un agravamiento de su estado, luego de una cirugía de reconstrucción.

Bustamante, campeona nacional de pista y regional de ruta, había sido sometida a más de 30 cirugías desde el accidente para tratar de salvar su vida. Tuvo reconstrucción de pelvis y pared abdominal y, además, le amputaron una pierna.

La ciclista, quien se preparaba para competir en la Vuelta a Colombia de este 2023, fue atropellada por un carro mezclador la mañana del pasado 8 de febrero, cuando se movilizaba en su bicicleta por las vías del barrio El Tunal en la Loma de San Carlos.

«Anita venía del barrio El Tunal. Nosotros vivimos en El Sosiego, abajo del 20 de Julio. Ella iba para donde una tía que nos pidió una plata prestada, cuando una mezcladora de la nada la atropelló«, contó su padre, William Bustamante, antes de conocerse la noticia de su deceso.

De acuerdo con su progenitor, la deportista cumplía con todas sus normas de seguridad, usando casco y uniforme de ciclismo profesional, al momento del atropello. «Fue arrastrada seis metros por ese conductor irresponsable«, relató.

«Los sueños de una deportista de alto nivel se vieron truncados por la negligencia e impericia de un tipo que yo le llamaría «un peligro al volante» porque violó las normas de tránsito», añadió.

Fuente: RT en Español