Al menos 12 muertos y otras 19 resultaron heridas a causa del derrumbe de un edificio de cuatro pisos en la zona comercial de Douala en Camerún en las primeras horas de este domingo, reportó Samuel Dieudonne Ivaha Diboua, gobernador de la región Litoral.

Niños y mujeres se encuentran entre las víctimas, indicó Diboua, quien agregó que los socorristas siguen buscando a desaparecidos bajo los escombros.

«El ejército, la brigada de bomberos, la policía y todas las fuerzas de seguridad están participando en la misión de rescate. La cifra de víctimas podría ser mayor«, comentó el gobernador a los reporteros cuando visitó la escena de la tragedia.

El hospital Laquintinie de Douala declaró que había recibido a 13 pacientes y dijo que dos, una niña de tres años y una joven de 19, habían muerto.

Este incidente ha vuelto a suscitar preocupaciones sobre la seguridad de los edificios en Douala, donde en el pasado han ocurrido tragedias similares. En 2016, un edificio de cinco pisos se derrumbó en la ciudad y mató a cinco personas.

Las autoridades han instado a los residentes a estar atentos e informar cualquier inquietud sobre la seguridad de sus edificios a las autoridades correspondientes.

Fuente: TeleSur