Nueve muertos y 32 lesionados de diversa magnitud tras el accidente de un ómnibus de transporte intermunicipal que se salió de la vía y cayó a un abismo en el departamento Norte de Santander, al norte de esa nación suramericana.

La tragedia ocurrió alrededor de las 05H00 hora local, cuando el vehículo en el que viajaban 41 pasajeros rodó por un abismo de cerca de 200 metros de profundidad en el kilómetro 58 de la vía entre El Playón, en el vecino departamento de Santander, y La Esperanza, Norte de Santander.

Inicialmente la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander confirmó el fallecimiento de diez personas.

Con posterioridad precisó que las víctimas mortales eran nueve. Del total de heridos, 25 se reportan con lesiones de gravedad.

Aunque un integrante de la Defensa Civil de Santander, Dugwin Villamizar, declaró a medios colombianos que entre los pasajeros del bus había cuatro menores de edad, el Hospital Universitario de ese departamento informó que recibió a cinco niños (entre dos y 12 años) y seis adultos (tres mujeres y tres hombres) accidentados. Todos se hallan en condición estable.

En un comunicado, la institución sanitaria detalló que «los adultos presentan fracturas de miembro superior y una de las mujeres trauma craneocefálico moderado. Los niños presentan traumas leves y uno de ellos fractura de fémur».

El bus pertenecía a la empresa Brasilia y cubría la ruta Cúcuta-Valledupar. Hasta el momento las autoridades consideran que el accidente ocurrió debido a una falla mecánica que incidió en que el conductor perdiera el control.

Fuente: TeleSur