El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este lunes que quedarán derogadas todas las medidas de bioseguridad en el contexto del Covid-19, a partir del 1 de mayo.

Duque adelantó que a partir de esa fecha dejará de ser obligatoria la presentación del carnet de vacunación al ingresar a eventos públicos y privados. Además, queda suspendido el uso del tapabocas en espacios cerrados, con la excepción de los servicios de salud, los geriátricos, el transporte y las instalaciones educativas.

Estas medidas tendrá efecto en los municipios donde el 70 % de la población haya recibido la segunda dosis y donde 40 % tenga aplicada la de refuerzo. Según informó, el 83 % de los colombianos tienen al menos una dosis, mientras que casi el 70 % tiene una segunda aplicación del antígeno contra el coronavirus. Del mismo modo, 11 millones de personas han recibido el refuerzo.

La emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de junio pero su Gobierno decidió desescalar paulatinamente las medidas no farmacológicas.

Fuente: RT en Español