Brasil aparece hoy como el décimo país del mundo en el cual la Covid-19 ha cobrado más vidas en relación con el millón de habitantes, bajo amenaza de una tercera ola de contaminaciones por el virus.

Así mismo, en cifras totales, el gigante suramericano ocupa el segundo lugar, detrás de Estados Unidos, en el listado mundial de víctimas mortales por el virus que ha cobrado hasta la fecha 484 mil 235 decesos y 17 millones 296 mil 118 contagios.

Por su parte, teniendo en cuenta una escala proporcional, el registro lo encabeza Perú, con 5,6 mil muertes por millón de habitantes. Brasil cuenta con dos mil 267 personas en esta comparación, lo cual es más adecuado para el análisis estadístico de la evolución de la pandemia, pues el cálculo cuenta con el tamaño de la población.

Estados Unidos, que sigue a la cabeza desde el inicio de la crisis sanitaria mundial, ostenta la marca de 598,7 mil fallecidos por la dolencia.

La evolución de la pandemia ha convertido a Brasil en el tercer país del mundo en el que más se aceleran los fallecimientos en un intervalo de siete días por la Covid-19.

Fuente: Prensa Latina