Oficiales del Ministerio del Interior, miembros del cuerpo de bomberos y personal de la prensa fueron acreedores de las distinciones por su valentía durante el siniestro. Los protagonistas de acciones para sofocar el siniestro recibieron las medallas Ignacio Agramonte y Calixto García, y las órdenes Antonio Maceo, 6 de junio y Mariana Grajales.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió este miércoles en La Habana la ceremonia de condecoración de mujeres y hombres que estuvieron en la primera línea de enfrentamiento al devastador incendio en la Base de Supertanqueros en la provincia de Matanzas.

El jefe de Estado junto a otros altos funcionarios del Gobierno, les impusieron las órdenes Antonio Maceo, Mariana Grajales, Ana Betancourt y 6 de junio de Grado III por el servicio a la patria a una representación de soldados, oficiales y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Además de a miembros de la Cruz Roja, e integrantes de la prensa cubana por sus destacadas participaciones en los sucesos vinculados al siniestro ocurrido el 5 de agosto en la zona industrial matancera.

Distinciones que se sumaron al otorgamiento de las medallas Ignacio Agramonte y Calixto García por la seguridad del orden interior y por la valentía durante el servicio; además de que se condecorarán de manera póstuma a los combatientes caídos en el cumplimiento del deber.

Mientras, el Teniente Coronel Alejandro Alonso Álvarez, al frente de una tripulación de bomberos de la provincia de Mayabeque, y todavía convaleciente de lesiones sufridas durante el incendio, ratificó que en momentos como este siente mucho más compromiso con su profesión y la Revolución.

Fuente: TeleSur