Australia abrirá sus fronteras a partir del 1 de diciembre para los estudiantes extranjeros, refugiados y profesionales altamente calificados que completaron el esquema de vacunación contra la Covid-19, anunció el primer ministro australiano, Scott Morrison.

«A partir del 1 de diciembre de 2021, los titulares completamente vacunados de visados correspondientes podrán entrar en Australia sin necesidad de permisos especiales«, dijo Morrison en una conferencia de prensa, cuya transcripción fue publicada en la página web del Gobierno australiano.

Según el primer ministro, además se prevé permitir entrar en el país también a las personas con visados humanitarios, visados temporales para familiares y visados de trabajo extra durante las vacaciones.

«Además de que acabamos de empezar a recibir turistas de Singapur desde el día 21, a partir del 1 de diciembre de 2021, Australia también dará la bienvenida a ciudadanos totalmente vacunados de Japón y Corea [del Sur]«, afirmó.

Explicó, sin embargo, que los japoneses y los surcoreanos con visados australianos sólo podrán viajar a Australia desde sus países sin tener que someterse a cuarentena y podrán moverse por los estados y territorios que presten estas condiciones.

Fuente: Mundo Sputnik