Los rebrotes de la Covid-19 agobian destinos turísticos como Hainan, Tíbet y Xinjiang, mantienen al alza la cifra de enfermos en China y se les vincula con casos detectados en al menos 17 regiones del país.

Estadísticas oficiales precisan que desde el comienzo de agosto Hainan registró ocho mil 883 contagios y de ellos ocho mil 182 surgieron en el balneario de Sanya, uno de los sitios más demandados por los vacacionistas.

Las autoridades asocian la visita masiva de turistas con el resurgimiento de la enfermedad en esos tres lugares y su propagación a otras partes del país, incluido la capital Beijing.

Igualmente, el Gobierno chino movilizó hacia esas demarcaciones personal médico con los materiales necesarios para contener pronto la transmisión de la variante Ómicron del Coronavirus y tratar a los infectados.

El país asiático contabiliza al menos 24 mil 232 muertos y cinco millones 491 mil 267 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

China busca balancear su política de tolerancia cero a la Covid-19 y cada provincia toma previsiones para evitar una oleada a gran escala como la que azotó en abril y mayo a Shanghái, convertida entonces en el epicentro de la circulación del Coronavirus.

Fuente: Prensa Latina