Al menos seis personas, entre ellas un policía, resultaron heridas a causa de una fuerte explosión registrada en una casa de la localidad bonaerense de Santos Lugares, en Argentina, al parecer provocada por un escape de gas, informaron el lunes medios locales.

Según testigos, a la explosión siguió un incendio que todavía no ha podido ser extinguido completamente a pesar de la cantidad de fuerzas bomberiles que han acudió a la intersección de las calles Almafuerte y Williams, en el partido Tres de Febrero de la capital argentina.

Trascendió que la deflagración ocurrió mientras se trataba de reparar una fuga de gas y afectó a un estudio jurídico y varias viviendas colindantes, así como a algunos vehículos que perdieron sus ventanillas por la onda expansiva. La policía y los bomberos lograron evacuar a los vecinos de edificios aledaños.

El jefe de Bomberos Ramón Pared, al frente de las dotaciones de emergencias en el lugar, declaró que lo sucedido se debió a “mucho gas acumulado, algo hizo la ignición y eso generó la explosión”, aunque remarcó que “ya había olor en la cuadra por lo que los bomberos ya habían montado un operativo allí”.

Por su parte, Bautista Pino, jefe de Gabinete de Tres de Febrero, comentó que “alrededor de 40 personas ya fueron evacuadas y trasladadas al Polideportivo municipal, mientras que la situación está en proceso de ser controlada, aunque todavía están trabajando los bomberos”.

Se está trabajando con las Autoridades Municipales, Bomberos, Defensa Civil y Personal de Salud para controlar el incidente y la fuga de gas, tarea que se estima quedará concluida próximamente. Asimismo, se está colaborando para determinar el origen de la explosión, finalizó el comunicado.

Fuente: TeleSur