Entre enero y octubre de 2021 a causa de las inundaciones fallecieron o se consideran desaparecidas unas 590 personas en China, informó el periódico Pengpai, citando al Ministerio de Situaciones de Emergencia chino.

«Entre enero y octubre de este año, 58,9 millones de personas se vieron afectadas por las inundaciones, 590 personas murieron o desaparecieron, 3,5 millones de personas fueron evacuadas, y quedaron destruidas unas 203 mil viviendas«, indica un comunicado del Ministerio.

Las pérdidas económicas directas alcanzaron los 240 mil 600 millones de yuanes (alrededor de 37 mil 600 millones de dólares).

El medio recordó que en octubre los ministerios de Finanzas y de Situaciones de Emergencia del país destinaron más de 12,4 millones de dólares para luchar contra las inundaciones y las consecuencias de los desastres naturales en las provincias de Shanxi y Shaanxi, altamente afectadas por lluvias e inundaciones.

Además, al menos 14 compañías chinas enviaron ayuda a la provincia de Shanxi, por un monto de unos 64,4 millones de dólares.

Fuente: Mundo Sputnik