Xavi Hernández vuelve a formar parte de la familia culé. El que fuera jugador ya es entrenador del FC Barcelona tras el acuerdo con su anterior equipo, el catarí Al-Sadd. Puesto que ha aceptado con la firma del contrato sobre el césped del Camp Nou. Las gradas del estadio estaban llenas de aficionados que se han acercado para vivir la llegada del sustituto de Ronald Koeman. Muchas gracias, ha dicho el nuevo técnico.

«Esfuerzo, sacrificio e ilusión. Tenemos que transmitir a la afición que somos el Barcelona«, ha comentado Hernández, quien llegó a recibir una oferta para formar parte del staff técnico de la selección brasileña. Es la misión del entrenador que llega a un club tocado a nivel de resultados. «Es el mejor equipo del mundo«, ha señalado el nuevo jefe del banquillo del Camp Nou.

El nuevo técnico quiere ayudar a los jugadores con la presión. Ha destacado la importancia de atenderles desde el punto de vista psicológico, además de trabajar en la prevención de lesiones, uno de los quebraderos de cabeza de Ca’n Barça en los últimos tiempos. No obstante, su idea es establecer una estructura en el club. Hacer equipo en la plantilla.

«No hace falta ser duro. Hay que cumplir unas normas. Yo cuando he tenido normas en mi vestuario hemos ido bien. Cuando no hemos ido mal«, ha aseverado.

Xavi Hernández quiere presentar un proyecto a medio y largo plazo. «El Barça es ganar. No está en el mejor momento de su historia, pero estamos unidos«, ha dicho. A nivel táctico, el entrenador entiende que el juego del FC Barcelona tiene que ser de presión alta y agresividad. De extremos abiertos para abarcar todo el césped y dominio del balón. La intención de gol es clave para el que fuera central del conjunto que dirigirá.

El técnico ha comparecido junto al presidente del club, Joan Laporta. El ejecutivo culé ha destacado de forma escueta que las negociaciones con el anterior equipo de Hernández fueron bien. La confirmación del fichaje del catalán se produjo horas después del anuncio de la entidad catarí. Hemos llevado a un acuerdo.

Fuente: Mundo Sputnik