Un total de 11 personas murieron ahogadas y otra está desaparecida tras el naufragio de un barco de pasajeros, este jueves, en el oeste de Indonesia, informó el portavoz de la agencia nacional de operaciones de rescate (Basarnas), Kukuh Widodo.

La embarcación, denominada Evelyn Calista, se volcó 30 minutos después de zarpar por causas aún desconocidas. De acuerdo con reportes de prensa, partió del puerto de Tembilahan, al este de Sumatra, hacia Tanjung Pinang, en las islas Riau.

El medio naval transportaba a 74 ciudadanos, incluida la tripulación. Los equipos de rescate pudieron evacuar a los sobrevivientes con la ayuda de navíos pesqueros que se encontraban en los alrededores.

Las recurrentes violaciones en las normas de seguridad, las infraestructuras precarias y la sobrecarga de pasajeros y mercancías provocan habituales tragedias en Indonesia.

En 2018, al menos 160 personas murieron en el naufragio de un transbordador en el lago Toba, en la isla de Sumatra, sin que se pudieran recuperar la mayoría de los cadáveres.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.

Fuente: TeleSur