La Guardia costera de Estados Unidos (EE.UU.) prosigue este miércoles en la búsqueda de 38 personas reportadas como desaparecidas tras el naufragio de un bote que viajaba frente a la costa de Florida, en un hecho “sospechoso de tráfico de personas”.

El náufrago afirmó que en la noche del sábado había salido de las islas Bimini, en las Bahamas, con otras 39 personas, y que un temporal derribó la embarcación en la mañana del domingo.

Durante una conferencia de prensa, la capitana Jo-Ann Burdian, de la Guardia Costera, trasmitió el pésame a las familias de los desaparecidos y confirmó el hallazgo de un cadáver.

Las autoridades sospechan que pudiera tratarse de un caso de tráfico humano. Ninguno de los pasajeros a bordo traía chalecos salvavidas, según contó el sobreviviente, quien recibe atención médica en un hospital de Florida, para tratar síntomas de deshidratación y de exposición excesiva al sol.

La búsqueda se extiende sobre una zona desde las islas Bimini, al este de Miami, hasta la ensenada de Fort Pierce, más hacia el norte, en una operación que siguió durante la noche del martes.

Fuente: TeleSUR