Inspectores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avisa) de Brasil llegará a Rusia para iniciar el reconocimiento de las fábricas donde se produce la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

Correo Brasiliense, periódico de Brasil el viaje fue acordado en días pasados tras una conversación entre el presidente Jair Bolsonaro y su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien como tema principal abordó las dificultades que la avisa encontró para acceder a datos necesarios para la autorización del uso de emergencia.

Mediante un comunicado, el organismo regulador explica que los examinadores visitarán desde el lunes las fábricas de la empresa Generium y UfaVita, las dos compañías que actualmente producen Sputnik V.

El objetivo es que los inspectores evalúen la documentación de la vacuna y los informes clínicos sobre su eficacia. Así mismo varios estados brasileños solicitaron el uso de emergencia del inmunizante ruso. Sin embargo, se necesita la aprobación de la Anvisa para aplicar la dosis.

El Ministerio de Sanidad firmó un contrato para comprar 10 millones de dosis de Sputnik V, pero el antídoto no puede importarse sin la autorización de la Anvisa.

Hasta la fecha Brasil acumula 368 mil 749 decesos y 13 millones 832 mil 455 infectados por el coronavirus.

Fuente: Prensa Latina