Más seguros y tranquilos se sienten los pacientes que fueron inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna Covishield, donada por el Gobierno de la India al Pueblo de Nicaragua.

Este sábado las autoridades del Ministerio de Salud, establecieron otro punto de vacunación contra el Covid-19, en el centro comunitario Elena del Carmen Lago, ubicado en Plaza España del distrito uno de Managua, donde se asistieron decenas de personas para inmunizarse.

Evenor Escobar manifestó su satisfacción por la buena atención que le brindó el personal y calificó como magnífica la iniciativa del Gobierno de priorizar en esta jornada de inmunización contra el Covid-19 a los mayores de 60 años de edad y enfermos crónicos. “Magnífica, esa era la prioridad claro, son los que más están en riesgo, yo doy de las terceras edades, así es que estoy muy agradecido«.

Lourdes Murillo manifestó que «vacunarse, es la oportunidad de estar tranquila porque todos mis hijos me decían: “mamá vacunate ya!”, por eso estoy aquí me bajó así ya entonces por eso estoy aquí para sentirme tranquila, libre y saber que el riesgo es menor porque hasta que no me ponga la segunda dosis no estoy totalmente protegida, pero por lo menos ya di el primer paso que es lo más importante”.

La subdirectora de los Sistemas Locales de Atención Integral a la Salud (Silais) de Managua, Meyling Brenes recordó que, para esta jornada inmunización se priorizan las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas y los jóvenes con alguna enfermedad crónica.

Los médicos siempre recomiendan a la población vacunada, mantener las medidas de higiene y bioseguridad.

Periodista: Celia Méndez