El Fútbol Club Barcelona llega en busca de cortar una sequía de títulos cuando enfrentará al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey del fútbol español y de esa manera terminar con las críticas.

Después de una temporada, sin títulos 2019-2020, los azulgranas tendrán la oportunidad de levantar su primer trofeo esta campaña en el estadio La Cartuja, luego de caer en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el París Saint-Germain.

Los especialistas ven una corona, la posibilidad de cambiar el destino del equipo culé, que se encuentra en el tercer puesto en la Liga española, para convencer al astro argentino Lionel Messi de quedarse en sus filas.

El equipo catalán llega al duelo ante los bilbaínos con la moral baja después de caer 1-2 en el clásico ante el Real Madrid por la jornada 30 de la Liga Santander y necesitan de su galardón número 31 en la Copa del Rey.

Para conseguir este anhelado cetro deberán superar a un Athletic de Bilbao que viene de perder la final de Copa del Rey aplazada de la temporada pasada ante la Real Sociedad por 0-1 y empatar 1-1 frente al Alavés por la fecha 30 de la Liga española.

Posibles alineaciones para este escenario

Athletic Club: Unai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez, Yeray, Capa; Dani García, Vencedor, De Marcos; Muniain, Raúl García e Iñaki Williams.

Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Mingueza, Dest; De Jong, Pedri, Busquets; Dembelé, Griezmann y Messi.

Fuente: Prensa Latina