El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Ausa, informó este viernes que su país recibirá un donativo de un millón de vacunas AstraZeneca para combatir la Covid-19 provenientes de Argentina, las cuales serán entregadas por su homóloga Carla Vizzotti.

Esta acción forma parte de la visita que realizará la ministra de Salud argentina a Bolivia con el objetivo de revisar y profundizar las estrategias comunes de enfrentamiento a la pandemia, control de las variante y puntos asociados a los programas sanitarios de ambas naciones.

Auza señaló que la totalidad de las vacunas que arriben al país se empleará en reforzar las dosis de la población mayor de 18 años de edad, fundamentalmente de personas que completaron su esquema de entre enero y julio. Prevén que el cargamento llegue el próximo 20 de diciembre.

El cargamento, el cual será trasladado en una aeronave C-130 de la Fuerza Áerea argentina, se sumará al de 999.180 dosis del fármaco Pfizer, gestionados con el mecanismo Covax para inmunizar a menores de 12 a 17 años de edad, fundamentalmente en los departamentos rurales bolivianos, donde el azote de la cuarta ola ha sido mayor.

Fuente: TeleSUR