El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este miércoles que declara a seis provincias en alerta ante los posibles efectos por una vaguada.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el ente refirió que seis provincias fueron declaradas en alerta verde «por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbana”.

Las provincias que se encuentran en alerta verde son: Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Santiago.

De igual forma, instó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias que están bajo alerta.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que en esta jornada se espera que los efectos de la vaguada provoquen «nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias de las vertientes: norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza».

Asimismo, añadió que en horas prevé que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el interior del país.

Fuente: teleSUR