El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puede volver a su trabajo de manera presencial después de dar negativo en una segunda prueba de Coronavirus realizada este 7 de agosto, comunicó su médico de cabecera, Kevin O’Connor.

«Esta mañana, la prueba de antígeno SARS-CoV-2 del presidente dio negativo por segundo día consecutivo. Puede regresar con seguridad al trabajo público y a los viajes presidenciales«, resalta la carta del médico difundida por la Casa Blanca.

El 5 de agosto, el Gobierno de EE.UU. anunció que el primer viaje del líder norteamericano tras recuperarse del coronavirus sería al estado de Kentucky, donde se reunirá con las familias afectadas por las recientes inundaciones y también revisará el progreso de la restauración.

El pasado 21 de julio, la Casa Blanca informó que Biden dio positivo a la Covid-19. Asimismo, precisó que el presidente estaba vacunado y contaba con dos dosis de refuerzo, así como experimentaba unos síntomas muy leves. A su vez, el propio mandatario confirmó sentirse bien y continuó con sus funciones desde casa.

Fuente: Sputnik Mundo