China regresó este martes a cero casos locales de la Covid-19, por primera vez en casi un mes después de que se controlaran los rebrotes de la variante Delta detectados en las provincias de Fujian y Heilongjiang.

Tras casi un mes luchando contra la variante Delta del coronavirus en las provincias de Fujian y Heilongjiang, en el extremo suroriente del país, mediante la estrategia de aplicar cuarentenas masiva y pruebas generales de acido nucleico, así como restricciones a los movimientos, China superó estos nuevos rebrotes.

Estos dos nuevos rebrotes se saldaron sin ninguna víctima mientras el país sigue con la recuperación económica, luego que la mayoría de las actividades comerciales y el turismo han recobrado su dinámica en momentos en que China vive un periodo de vacaciones.

Hasta el cierre de ayer se habían reportado un total de 9.166 casos importados en la parte continental. De ellos, 8 mil 644 habían sido dados de alta tras su recuperación y 522 permanecían hospitalizados. No se han registrado muertes entre los pacientes procedentes del extranjero.

Fuente: TeleSUR