La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (ANGD) de Pakistán informó este lunes que unas 820 personas han muerto como consecuencia de las lluvias y el monzón (viento estacional) que afecta al país desde el pasado 14 de agosto.
La ANGD subrayó que, del total de decesos reportados, 304 corresponden a menores y 178 a mujeres, quienes residían en las zonas más afectadas. De igual manera, otros 1.315 ciudadanos resultaron heridos en diversos accidentes provocados tras las fuertes lluvias del monzón.
- Te puede interesar: Reportan al menos 50 fallecidos tras fuertes inundaciones en India
El ente Pakistán reiteró que la provincia sudoccidental de Baluchistán se mantiene como la zona más afectada por el actual monzón, al reportar 225 personas fallecidas, mientras que 95 han resultado lesionadas.
Además, precisó que unos 2.886,9 kilómetros de carreteras y 129 puentes fueron afectados, así como 50 negocios que fueron arrastrados por las inundaciones repentinas en todo el país. Las autoridades calculan que se han perdido 504.321 cabezas de ganado también a consecuencia de las lluvias.
Por otra parte, la ANGD emitió un comunicado para notificar que esperan inundaciones muy elevadas, del 23 al 26 de agosto, en las zonas montañosas de la división DG Khan y los ríos o canales del este de Baluchistán.
“Las inundaciones de alto nivel en Taunsa en DG Khan durante estos días podrían ser una situación potencial de inundaciones. También se esperan inundaciones urbanas en Sindh durante el mismo período”, acotó la misiva.
Fuente: TeleSur