Al menos 50 personas murieron y decenas están desaparecidas tras las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras provocadas por las intensas lluvias monzónicas en el norte de India registradas en los últimos tres días.

Las lluvias inundaron cientos de aldeas, arrasaron casas de barro, inundaron caminos y destruyeron puentes en algunas partes de los estados de Himachal Pradesh, Uttarakhand y Odisha.

Las muertes se produjeron en varios distritos del estado de Himachal Pradesh, una región montañosa en el norte del país, tras horas de incesantes precipitaciones, informó a la prensa el director del Departamento de Gestión de Desastres regional, Sudesh Kumar Mokhta.

Un comunicado oficial del Gobierno señaló que los deslizamientos de tierra y las inundaciones en el estado de Himachal Pradesh en el Himalaya durante los últimos tres días mataron al menos a 36 personas.

Cientos de personas se refugiaban en campamentos de socorro después de ser desplazados de sus hogares inundados. En el estado vecino de Uttarakhand, una serie de aguaceros el sábado dejó cuatro muertos y 13 desaparecidos cuando los ríos se desbordaron y arrastraron algunas casas.

Fuente: TeleSur