Las autoridades de Argelia informaron este lunes que aumentó a 43 la cifra de muertos como consecuencia de los incendios que han arrasado zonas boscosas y urbanas del noreste del país.

Las autoridades indicaron que 36 muertos fueron reportados en la provincia de El Tarf, próxima a la frontera con Túnez, mientras que otros decesos fueron confirmados en las regiones de Suk Ahras, Sétif, Skikda y Mostaganem.

Por su parte, la Gendarmería Nacional anunció que, hasta el momento, 13 personas han sido detenidas bajo sospecha de provocar los siniestros, que han dejado cerca de 200 heridos, de los cuales varios han presentado quemaduras de gravedad.

A su vez, el Ministerio de Justicia del país instó a la Fiscalía a investigar cualquier posible acción criminal relacionada con esta situación. Asimismo, el Gobierno de Argelia ha activado las alarmas ante el incremento de las víctimas desde el inicio del verano. Todos los años, en la etapa estival, el norte del país resulta afectado por incendios forestales. Hasta el momento, los meses de calor de 2021 fueron los más mortíferos para el país, en los que murieron cerca de 90 personas y fueron perjudicadas 100.000 hectáreas.

Fuente: TeleSur