El Gobierno estatal de Sao Paulo comunicó este domingo que ascendió a 64 la cifra de fallecidos como consecuencia de las lluvias acaecidas hace una semana en el sureste de Brasil mientras aún permanece una persona desaparecida.

Las autoridades de la región señalaron a través de su más reciente informe que las últimas cinco víctimas fueron encontradas en Sao Sebastiao, ciudad donde se han contabilizado casi la totalidad de los decesos.

De los 64 fallecidos, se ha podido identificar a 55, entre los cuales se encuentran 20 hombres, 17 mujeres y 18 niños. Entretanto, las fuerzas rescatistas trabajan para encontrar a la última persona desaparecida.

Tras casi concluir las labores de búsqueda y rescate, las autoridades apuntaron que la prioridad constituye socorrer a las familias de las víctimas y atender a las 2 mil 440 personas que han perdido sus hogares o han debido abandonarlos.

El Gobierno de Sao Paulo informó que “garantiza la exención de las tasas duplicadas de Registro General (RG) y Licencias de Conducir a todos los afectados por las lluvias en las ciudades de la Costa. El beneficio se brinda a las personas afectadas por desastres naturales”.

El gobernador del estado, Tarcísio de Freitas, anunció en la víspera la creación de una gerencia estatal para acompañar de cerca las obras de reconstrucción en Sao Sebastiao.

A su vez, el funcionario resaltó la solidaridad de la comunidad al precisar que 43 familias están instaladas en un hotel cedido por una entidad financiera, lo cual permitió liberar una escuela donde se encontraban temporalmente para que retome sus actividades.

Fuente: teleSUR