Esta vacuna monodosis rusa tiene una eficacia de más del 83% frente a la infección y de más del 94% contra la hospitalización, en caso de ser usada como refuerzo.

El Ministerio de Salud de Argentina ha aprobado la vacuna monodosis rusa Sputnik Light como vacuna independiente y de refuerzo contra el coronavirus, según lo ha anunciado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

La vacuna Sputnik Light se basa en el adenovirus humano serotipo 26, que es el primer componente de la vacuna Sputnik V.

Argentina fue uno de los primeros países del mundo en autorizar Sputnik V en diciembre de 2020. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos (ANMAT) registró la vacuna rusa sobre la base de los datos de los ensayos clínicos rusos, sin pruebas adicionales en Argentina.

«Sputnik V ha jugado un papel decisivo en la protección de la población de Argentina y en ayudar al país a mantenerse entre los líderes en la lucha contra el Coronavirus«, reza el comunicado.

La eficacia de Sputnik Light como refuerzo contra la variante Delta estará cerca de la de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

Fuente: Mundo Sputnik