Al menos 36 personas, entre ellas 24 niños, es el saldo preliminar de una masacre perpetrada este jueves por un hombre contra una guardería de la localidad de Na Klang, situada en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el norte de Tailandia.

De acuerdo con el Buró Central de Investigaciones (CIB, por sus siglas en inglés), el asesino era un expolicía que se suicidó durante la persecución de las fuerzas del orden, después de cometer el homicidio múltiple con arma de fuego y cuchillo, y ultimar también a su familia.

Igualmente, las autoridades confirmaron la atención hospitalaria a 12 heridos, ocho de ellos en estado crítico. Los hospitales de la región están pidiendo donaciones de sangre de todos los tipos a los pobladores para poder enfrentar esta emergencia masiva y ayudar a los heridos.

El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, y dijo que había dado la orden al jefe de la policía de trasladarse al lugar y coordinar las tareas de búsqueda y captura del sospechoso.

El homicida fue identificado como Panya Kamrab, de 34 años, quien había sido expulsado el pasado año del Cuerpo de Policía tras verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

Fuente: TeleSur