Al menos 23 personas fallecieron, y 11 resultaron heridas en un incendio desatado en un bar karaoke de la ciudad de Thuan An, perteneciente a la provincia de Binh Duong, al sur de Vietnam.

En declaraciones a medios de prensa, el funcionario del Gobierno regional de Binh Doung, Mai Hung Dung, afirmó que continúan las labores de búsqueda de otras posibles víctimas de uno de los siniestros más mortíferos que ha registrado esa nación asiática en años recientes.

Por otra parte, el dirigente del Partido Comunista de Vietnam en el territorio, Nguyen Thanh Ham, precisó que aún se investiga la causa del incendio, iniciado en la noche del martes entre el segundo y el tercer nivel de un edificio de cuatro pisos, que alberga 30 salas de karaoke, y dejó atrapados a clientes y trabajadores.

Testigos de los hechos aseguraron que muchas personas se refugiaron en balcones, unas saltaron de las alturas y otras lograron salir por la puerta principal, mientras aumentaba la intensidad de las llamas debido a la presencia de decorados en madera.

Por su parte, el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, orientó el miércoles la revisión de locales donde asisten grandes grupos de personas, como bares de karaoke, que gozan de gran popularidad en la nación asiática.

En 2016, un incendio en un bar de karaoke de Hánoi (capital) dejó un saldo de 13 fallecidos. En agosto pasado, tres efectivos de bomberos fallecieron tratando de sofocar un siniestro en esa ciudad vietnamita.

Fuente: TeleSur