Los bombardeos perpetrados este viernes por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, dejaron al menos 80 palestinos fallecidos, para una jornada en la que ascienden a alrededor de 150 las personas asesinadas por los ataques de las fuerzas de ocupación.
Entre las personas que fallecieron producto a heridas de los ataques se encuentra el vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) de la Franja de Gaza, Ahmad Bahar.
- Te puede interesar: «China ha tenido un ascenso vertiginoso, mientras Estados Unidos está en declive»
Según informan medios locales, los equipos de rescate, con ayuda de civiles, han recuperado dichos cuerpos sin vida, entre los que figuran varios menores de edad.
Asimismo, el Hospital Indonesio, situado en la ciudad de Gaza, recibió los cuerpos de 120 víctimas mortales halladas en la localidad y otras zonas en el norte de la Franja.
Por otro lado, se reportan decenas de víctimas debido a bombardeos sobre una escuela que acoge a miles de desplazados en el barrio de Al Zaitún y otro ataque en el barrio de Al Sabra.
Además, al menos 11 personas perdieron la vida en un nuevo bombardeo contra una plaza en el campamento de refugiados de Yabalia, donde también la emisora Nama fue destruida.
La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, desde su inicio el 7 de octubre, ha dejado más de 11 mil 500 gazaties asesinados y alrededor de 180 en Cisjordania ocupada y Jerusalén.
Fuente: Tele Sur