Un incendio forestal en Arizona triplicó su tamaño el miércoles a más de 80 kilómetros cuadrados un día después de que fuertes vientos levantaron un imponente muro de llamas en las afueras de una ciudad turística y universitaria del norte de Arizona.

Llamas de hasta 30 metros de altura atravesaron un área de casas dispersas, pasto seco y pinos en las afueras de la ciudad de Flagstaff mientras ráfagas de viento de hasta 120 km/h empujaron el llamado incendio del Túnel sobre una carretera principal. El incendio ha arrasado dos docenas de estructuras y ha enviado a los residentes de más de 700 hogares a la evacuación.

De acuerdo al oficial de Bomberos, Dick Fleishman, “este es un aviso válido para cualquier otro lugar del estado. Si tienes pasto seco al lado de tu casa, es hora de limpiarlo”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja para el jueves, lo cual significa que el viento propiciará un rápido crecimiento del fuego, dijo Brian Klimowski, del Servicio Meteorológico Nacional. Un frente fuerte frío, sin embargo, se está moviendo en el área el viernes.

Los funcionarios del condado de Coconino dijeron durante una conferencia de prensa vespertina el martes que se habían evacuado 766 hogares y 1 mil animales. Cerca de 250 estructuras permanecieron amenazadas en el área popular entre los excursionistas y usuarios de vehículos todo terreno y donde los astronautas se han entrenado en medio de pozos de ceniza volcánica.

Fuente: TeleSUR