Numerosas ciudades y capitales de todo el mundo fueron testigos este sábado de protestas masivas denunciando la actual guerra de genocidio israelí en la Franja de Gaza.

Miles de personas participaron en manifestaciones celebradas en la capital española, Madrid, la capital austriaca, Viena, ciudades italianas como Milán, la ciudad británica de Birmingham, la capital Berlín y la ciudad de Saarbrücken en Alemania, así como en la capital francesa, París, en apoyo del pueblo palestino.

Las protestas tenían como objetivo exigir un alto el fuego inmediato y la entrega urgente de la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente en la sitiada Gaza, en medio de informes de una hambruna en muchas áreas del enclave como resultado del bloqueo del régimen israelí la entrada de ayuda a la región.

Al menos 115 ciudades españolas han alzado su voz este sábado para exigir el fin del genocidio israelí contra el pueblo palestino.

Además del fin de los ataques, los españoles exigen que se acabe el comercio de armas con Israel y el Gobierno rompa relaciones con Tel Aviv.

Las marchas fueron convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop), que une a más de 50 organizaciones sociales y plataformas ciudadanas de toda la nación ibérica.

Además, piden al Gobierno de Madrid un mayor compromiso en el liderato de un alto al fuego inmediato y permanente y que abogue porque dirigentes sionistas sean juzgados por tribunales internacionales.

Solo en Madrid cuentan al menos 25.000 personas reunidas según datos de la Delegación de Gobierno.

Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado mes de octubre han dejado más de 24.927, la mayoría civiles.

Solo seis meses antes del inicio de las hostilidades, España autorizó la venta de 44 millones de euros en material militar a Israel.

Fuente; Tele Sur