Una veintena de grandes rocas aparecieron este martes en una calle de Los Ángeles donde suelen acampar personas sin techo, en lo que parece ser el intento de algunos vecinos para evitar su presencia.

Concretamente, las piedras de grandes dimensiones fueron colocadas en una «acera residencial» a la altura del número 300 de la avenida South Westmoreland, que se encuentra en el barrio de Koreatown, en el distrito de Mid-Wilshire.

Al parecer, las rocas aparecieron poco después de que se desalojara un campamento para personas sin hogar en el área.

Dado que las rocas invaden una calle propiedad de la ciudad, las autoridades locales han abierto una investigación para dar con los autores de los hechos, quienes, según el periodista Scott Reiff, habrían utilizado un camión grande o un tractor. Está previsto que los investigadores comprueben las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.

No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en la ciudad californiana. En 2020, unos residentes hicieron lo mismo en un paso subterráneo del barrio de South Robertson. Posteriormente, la ciudad les obligó a quitar las piedras.

Fuente: RT en Español