El número oficial de muertos por Covid-19 en India superó los 500.000 el viernes, un nivel que algunos analistas de datos dijeron que fue violado el año pasado, pero que fue oscurecido por encuestas inexactas y muertos no contabilizados en el interior, donde millones de personas siguen siendo vulnerables a la enfermedad.

El país, que tiene el cuarto recuento más alto de muertes a nivel mundial, registró 400.000 muertes para julio de 2021 después del devastador brote de la variante Delta del coronavirus, según datos oficiales. Algunos creen que las cifras fueron mucho más altas.

India se encuentra actualmente en medio de una tercera ola del coronavirus liderada por la variante Omicron, que algunos expertos dicen que ya está en transmisión comunitaria, aunque los funcionarios federales dicen que la mayoría de los casos son leves.

Para evitar nuevos aumentos repentinos, el gobierno ha vacunado a tres cuartas partes de los 939 millones de adultos elegibles con el régimen obligatorio de dos dosis.

Fuente: Reuters