China autorizó el uso de emergencia de su primera vacuna nasal, desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics, para combatir la Covid-19 en medio de recurrentes rebrotes que mantienen al país bajo asedio, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con los principales medios periodísticos del país, los reguladores solo aprobaron administrar una dosis única del medicamento como refuerzo para quienes están previamente inmunizados contra la enfermedad.

CanSino Biologics obtuvo la sustancia en conjunto con el Instituto de Biotecnología de Beijing, y desde marzo pasado realizó los estudios clínicos para confirmar su seguridad y eficacia.

Se trata de la única vacuna de su tipo aprobada hasta el momento en China para las investigaciones en humanos, pues las otras 17 son inyectables y se crearon con diversas tecnologías.

Su uso de emergencia llega en momentos en que los rebrotes de la Covid-19 provocados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 persisten en el gigante asiático y obligaron a poner bajo distintos grados de confinamiento a más de 65 millones residentes en 33 ciudades.

De manera general, la nación oriental acumula 25 mil 19 muertos y seis millones 80 mil 405 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del Coronavirus, que la provoca en diciembre de 2019.

Fuente: Prensa Latina