China activó hoy alarmas de emergencia para afrontar una ronda fuerte de tormentas eléctricas y aguaceros que registrarán durante al menos 30 horas regiones del centro y norte, incluido Beijing.

Según pronosticó el Centro Meteorológico Nacional, las provincias de Shanxi, Hebei y Henan, y esta capital serán las más afectadas, y recibirán hasta 200 milímetros de precipitaciones junto a vientos de gran velocidad.

Autoridades locales recomiendan el organismo mantenerse alerta porque el fenómeno dará lugar a posibles inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra, así como suspender las actividades al aire libre en áreas peligrosas.

Por su parte, la provincia suroccidental de Sichuan está bajo alerta máxima, interrumpió el tráfico y evacuó más de 120 mil personas porque las lluvias de las últimas horas desbordaron 14 ríos, inundaron cuatro mil 578 hectáreas de cultivos y dañaron al menos 204 casas.

China está atenta y busca minimizar afectaciones luego de vivir en 2020 una de sus peores temporadas lluviosas, con récord de precipitaciones intensas durante varios días seguidos en el centro, sur y oriente.

Fuente: Prensa Latina