El litro de aceite que antes se vendía en 58 córdobas, ahora se oferta en 55, de acuerdo a los comerciantes el valor de este producto de consumo básico continuará disminuyendo en los próximos días, beneficiando así a la población nicaragüense.

«El arroz se mantiene en 13, 14 córdobas la libra del más barato, los frijoles llevan varias semanas a 18 la libra, el azúcar no ha subido, se mantiene en 13 córdobas la libra y una buena noticia es que el aceite ya está bajando hoy lo tenemos el litro a 55, antes estaba en 58 córdobas y creemos que va a seguir bajando» explicó,  Jorling García comerciante del Mercado Roberto Huembes en Managua.

A diferencia del aceite y los demás granos básicos, la cajilla de huevos subió de precios, este producto que antes se vendía en 140 córdobas ahora se cotiza en 140.

Los tramos de este populoso centro de compras lucen abastecidos de productos para el consumo básico, así como utensilios del hogar, además los comerciantes continúan aplicando medidas de prevención e higiene ante la pandemia.

Periodista: Pablo López